Acceso a médico de familia en Berlín para personas sin seguro médico


En tiempos de pandemia como los que vivimos, es especialmente importante que todas las personas puedan acceder a la atención sanitaria. Por ello, el Senado de Berlín ha aprobado que las personas sin seguro médico puedan acceder a un médico de familia. La medida está en vigor desde el pasado 15 de abril de 2020.

El Departamento de Salud del Senado de Berlín ha llegado a un acuerdo de cooperación con la Asociación de Médicos del Seguro Médico Estatal de Berlín y el Centro de Coordinación e Información para personas sin seguro médico, para facilitar la prestación de esa necesaria cobertura sanitaria. 

Gracias a este acuerdo, las personas que no tengan seguro médico pueden obtener un bono para cubrir los gastos, que otorga el Centro de Coordinación e Información para personas sin seguro médico. Este bono da derecho a recibir atención sanitaria de los médicos generalistas de Berlín durante tres meses. Los fondos para afrontar esta ampliación de la cobertura sanitaria son proporcionados por el Senado de Berlín.

Para más información y obtener el bono, podéis contactar con el Centro de Coordinación e Información para personas sin seguro médico de Berlín:
Teléfono: (030) 690 33-5972
Correo electrónico: clearingstelle@berliner-stadtmission.de

Fuente oficial: Senado de Berlín. https://www.berlin.de/sen/gpg/service/presse/2020/pressemitteilung.921479.php