Ayuda de hasta 500 al mes para estudiantes universitarios en Alemania


El Gobierno alemán es consciente de que, a causa de la pandemia, muchos estudiantes universitarios han perdido sus trabajos, y también el apoyo económico de sus familias, afectadas por la crisis del coronavirus.

A partir de hoy, 16 de junio, a las 12 h, los estudiantes que estén en situación de necesidad como resultado de la crisis del coronavirus, pueden solicitar una ayuda en forma de beca no reembolsable. La Unión de Estudiantes Alemanes (DSW) ha creado su propio portal para este propósito: www.ueberbrueckungshilfe-studierende.de

Se puede solicitar una ayuda de hasta 500 euros durante los meses de junio, julio y agosto de 2020. Es posible pedirla para cada uno de esos tres meses, si es necesario. Todos los estudiantes de universidades públicas o concertadas tienen derecho a presentar una solicitud, independientemente de su nacionalidad, edad o número de semestres. El factor decisivo es que estén en situación de emergencia debido a la pandemia.

Se puede recibir entre 100 y 500 euros como ayuda no reembolsable, que es posible solicitar durante los meses de junio, julio y agosto de 2020. El saldo de la cuenta el día anterior a la presentación de la solicitud es decisivo. Por ejemplo, si el estudiante dispone de 200 euros en su cuenta, puede recibir 300 euros en concepto de ayuda para el mes o meses en que se solicite.

La solicitud se realiza a través de esta web: www.ueberbrueckungshilfe-studierende.de 

Aquí encontraréis las respuestas a las preguntas más relevantes sobre la ayuda:

https://www.bmbf.de/de/wissenswertes-zur-ueberbrueckungshilfe-fuer-studierende-11509.html

Además, el Ministerio de Educación e Investigación dispone de un teléfono y un email para resolver consultas sobre la ayuda:
Teléfono: 0800 26 23 003
Correo electrónico: ueberbrueckungshilfe-studierende@bmbf.bund.de

Fuente oficial: Ministerio de Educación e Investigación.