Los niños de Berlín podrán volver a las Kitas


Una de las problemáticas más relevante producida por la crisis del coronavirus, ha sido la derivada del cierre de colegios y guarderías. Una circunstancia que ha agravado las dificultades de madres y padres para conciliar sus trabajos con el cuidado y el apoyo en la educación de sus hijos, así como el crecimiento y aprendizaje de los menores, privados durante este tiempo del contacto con sus educadores y otros niños de su edad.

El Senado de Berlín, consciente del gran esfuerzo que están realizando las familias, ha aprobado una serie de medidas para seguir recuperando la normalidad en Kitas y colegios de la ciudad.

Kitas: 

El Senado de Berlín ha anunciado que la semana del 15 al 22 de junio las Kitas de Berlín volverán a abrir al 100% de su actividad normal, y todos los niños matriculados podrán asistir a los centros.  Obviamente, están planteadas medidas de protección e higiene.

Madres y padres pueden obtener más información en este teléfono oficial: 030-90227 6600

Colegios: 

En lo referido a las colegios, se mantendrá la actual oferta de apertura parcial, con clases presenciales y on-line, así como Kinderbetreuung, y no se volverá a la normalidad hasta el siguiente curso, que comienza el 10 de agosto tras las vacaciones de verano. Será entonces también cuando vuelvan las clases extraescolares y el Hort.

Fuente oficial: Senado de Berlín