Medidas de desescalada aprobadas en Alemania


El Gobierno alemán y los diferentes Länder han acordado hoy, 6 de mayo, una serie de medidas de desescalada en Alemania, con el objetivo de mantener la protección contra el coronavirus a la vez que se va recuperando la normalidad en la vida económica y social del país.

Las medidas de higiene y restricciones de contacto (distancia de 1,5 metros, uso obligatorio de la mascarilla en transporte público y comercio) impuestas durante la crisis del coronavirus se extenderán hasta el 5 de junio, aunque han decido algunas medidas alivio. Por ejemplo, podrán encontrarse al aire libre personas que pertenezcan a dos hogares diferentes.

Los Länder pueden aprobar medidas de desescalada para reactivar la economía y la vida social, como la apertura de locales de gastronomía, siempre que vuelvan a endurecerlas si se producen 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Las escuelas deben escolarizar gradualmente a todos los alumnos, con la aplicación de las medidas de higiene correspondientes y el cumplimiento de las normas de distancia. La reanudación de las clases ha comenzado y debe continuar en los siguientes pasos, de acuerdo con la resolución de la Conferencia de Ministros de Educación bajo la responsabilidad de los Länder. El objetivo es que, en función del desarrollo del número de infecciones por el coronavirus, cada estudiante puede acudir a su escuela en algún momento antes de las vacaciones de verano.

Los estados podrán reabrir todas los comercios de su región, sin el límite actual de 800 metros cuadrados.

Los grandes eventos deportivos, musicales y las ferias seguirán prohibidos, al menos, hasta el 31 de agosto. Para las personas aficionadas al fútbol, la Bundesliga retomará su actividad la segunda mitad de mayo. 

Se permite de nuevo el entrenamiento deportivo a cielo abierto.

(Iremos ampliando esta información con más detalles). 

Fuente oficial: https://www.bundesregierung.de/breg-de