Networking para creativos


. qué?

Desde La Red e. V. organizamos varios eventos de NETWORKING dirigidos a creadores/as y personas relacionadas con la cultura que estén desarrollando o quieran desarrollar su actividad profesional en Berlín/Alemania. Existen muchos vínculos posibles, busca el tuyo!

Los encuentros tendrán lugar el segundo jueves de cada mes – de mayo a septiembre – en diferentes localizaciones de Berlín. Las actividades tendrán una duración máxima de dos horas. Durante estas dos horas – y en función de la actividad organizada – los participantes podrán intercambiar de forma rápida y eficaz la información necesaria en torno a qué es lo que buscan, qué es lo que ofrecen o ambas opciones.

Tendrán todos ellos carácter lúdico y un piscolabis final.

 

. por qué?

Ejercer tu profesión de forma autónoma, a diferencia de hacerlo dentro de una estructura empresarial ajena, trae consigo unas carencias y unos riesgos que los profesionales independientes debemos afrontar. La mejor forma de hacer frente a estas necesidades es creando redes de trabajo y de contacto. Estas redes permiten disponer de una estructura más sólida a la que poder recurrir, a pesar de que cada individuo trabaje de forma autónoma. Ésta es la definición básica de NETWORKING.

Trabajar por cuenta ajena – es decir, dentro de la organización empresarial que otro haya diseñado – es una práctica que se aleja cada vez más de la realidad de muchas profesiones. La tendencia actual es trabajar de forma individual pero buscando continuamente sinergias y grupos que complementen y enriquezcan tu actividad laboral. Aquí nace la necesidad del NETWORKING.

Los eventos de NETWORKING son una oportunidad perfecta – de hecho son varias y diferentes – para conocer el hervidero de creación y desarrollo cultural que existe en la ciudad y entrar a formar parte de él.

Los 7 mandamientos del NETWORKING:

  1. ESTABLECER VÍNCULOS: conocer el entorno que te rodea es un elemento básico de protección y de pontenciación de tu actividad. Estos vínculos pueden ser necesarios tanto para solventar problemas como para conseguir colaboraciones o clientes.

  1. ESTAR ACTUALIZADO ACERCA DE LO QUE OCURRE EN TU ENTORNO PROFESIONAL: es importante conocer qué ofrecen y qué demandan los que están a tu alrededor para definir mejor tu oferta.

  1. INTERCAMBIAR IDEAS: interactuar con el entorno es una de las maneras más eficaces de conseguir nuevas ideas y potenciar tu trabajo creativo. Recibir nuevas influencias del exterior es enriquecedor.

  1. CONTACTAR CON PERSONAS CLAVE: partiendo de la base de que cualquiera que pase por tu vida puede representar en cualquier momento una oportunidad laboral interesante, hay personas especialmente útiles por su círculo de influencia o su poder de decisión. Es fácil coincidir con algunas de ellas en este tipo de eventos.

  1. ALIMENTAR TU MOTIVACIÓN: ver y conocer la actividad que desarrollan otros compañeros – de tu misma o de diferente profesión – debe ser un elemento motivador que acelere tu capacidad de producir.

  1. SOCIALIZAR: conseguir estrechar lazos, no solo profesionales sino también personales, a través de una atmósfera completamente distendida. Mirar los proyectos y a las personas con las que trabajas desde otra perspectiva puede ser muy fructífero.

  1. RECLUTAR COLABORADORES: quizás te enfrentes a la oportunidad de desarrollar un proyecto más complejo de lo que tú puedes abarcar de forma individual – o viceversa, tal vez le ocurra a cualquiera de las otras personas con las que compartes esta red de contactos – y entonces necesitarás tener una red de contactos a la que recurrir.

Cuando trabajamos para crear una red profesional de NETWORKING es imprescindible saber que los resultados de este trabajo son difíciles de medir a corto plazo, ya que no se reflejan inmediatamente en números. Sin embargo, es muy importante mantener el contacto con tu red para demostrar tu interés y tu disponibilidad. El NETWORKING es, al fin y al cabo, una actitud positiva frente a la vida y el trabajo que tarde o temprano trae su recompensa.

Recuerda traer tus tarjetas de visita – si es que las tienes – y pensar antes del evento qué buscas y qué ofreces.

¡No dejes pasar esta oportunidad de ampliar tu red de contactos y posibles colaboradores!

Puedes reservar tu plaza GRATUITAMENTEseminario@la-red.eu