Nuevas medidas para la desescalada en Berlín


El Senado de Berlín aprobó ayer, 6 de mayo, una serie de medidas para la desescalada, con el objetivo mantener la protección contra el coronavirus a la vez que se va recuperando la normalidad en la vida económica y social de la capital alemana.

Restricciones de contacto social y reglas de distancia: 

Las reglas de distancia permanecen, pero las restricciones de contacto social se relajan. Desde ya, está permitido encontrarse con miembros de otro hogar/familia en espacios públicos o, desde la próxima semana, en restaurantes.

Gastronomía y hoteles:

Después de alrededor de siete semanas, los restaurantes y bares cerrados debido al coronavirus, pueden reabrir el 15 de mayo. La apertura está permitida hasta las 22 horas en interiores y exteriores. Los clientes y el personal deben cumplir con las reglas de protección e higiene, incluida una distancia mínima de 1,5 metros.

A partir del 25 de mayo, los hoteles pueden reabrir bajo determinadas reglas de protección e higiene.

Comercio:

A partir del 9 de mayo, no habrá más restricciones para abrir comercios. El Senado ha eliminado la norma de que los comercios con más de 800 m2 permanezcan cerrados. Esto significa que podrán abrir independientemente de su tamaño. Sin embargo, se mantienen las reglas de distancia e higiene, así como la regla de 1 cliente por cada 20 m2 de área comercial.

Los centros de estética se pueden reabrir al público a partir del 11 de mayo, observando las normas de higiene y distancia.

Escuelas:

Las escuelas de Berlín abrirán el 11 de mayo para alumnos de más cursos. Los estudiantes de los cursos 1, 5 y 7 volverán a clase. El objetivo es ofrecer a todos los alumnos clases presenciales con horario reducido a más tardar el 29 de mayo.

Las escuelas de música y de arte para jóvenes pueden abrir para clases individuales y grupos pequeños, a partir del 11 de mayo.

Deporte: 

Los clubes deportivos pueden reanudar sus programas de entrenamiento en instalaciones deportivas al aire libre, pero en grupos pequeños.

Fuente oficial: Senado de Berlín