Relajación de los controles fronterizos en Alemania


El Gobierno alemán acaba de anunciar que los controles en las fronteras alemanas se suavizarán gradualmente a partir del sábado. El objetivo es poner fin a los controles dentro de la Unión Europea el 15 de junio. Estos son los detalles:

Las restricciones y controles del tráfico aéreo con España e Italia se mantienen.

La regla general es que se abren de nuevo al tráfico las fronteras, pero con algunos países (Francia, Austria y Suiza) continúan los controles, que ahora serán aleatorios en lugar de sistemáticos.

El requisito de una razón válida para la entrada se mantiene, pero habrá facilidades adicionales para viajar por razones familiares o personales.

En la frontera con Luxemburgo, los controles terminarán el 15 de mayo de 2020.

En la frontera con Dinamarca, también se suspenderán los controles fronterizos. La fecha se fijará conjuntamente con Dinamarca.

Si la tasa de infección empeora, existe la posibilidad de recuperar los controles.

En las fronteras con Francia, Austria y Suiza, los controles fronterizos continuarán, desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio de 2020. Sin embargo, los controles serán flexibles y aleatorios, en lugar de ser sistemáticos como en el pasado.

Regreso gradual a la normalidad europea

Si la evolución de la situación de la infección lo permite, se pretende poner fin a los controles dentro de la Unión Europea el 15 de junio de 2020. Por recomendación de la Comisión Europea, las restricciones a la entrada de terceros países se prorrogarán hasta el 15 de junio de 2020.

Fuente oficial: Bundesregierung