Seminario para emprendedores españoles en Berlín


Seminario para emprendedores españoles en Berlín, está organizado por La Red e.V y financiado a través del Programa de Jóvenes 2014 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Has creado una empresa, pero necesitas apoyo profesional para resolver problemas concretos?

¿Tienes una idea de negocio, pero te hace falta ayuda para llevarla a cabo?

¿Tienes espíritu emprendedor, pero te falta una buena idea de negocio?

La Red organiza tres seminarios gratuitos de 24 horas para emprendedores españoles. Dividiremos los grupos en función del nivel de conocimientos de los participantes y de lo avanzados que estén sus proyectos emprendedores. Lee bien la clasificación de los grupos e inscríbite en el que más se adecue a tu perfil (SOLO ES POSIBLE PARTICIPAR EN UNO DE LOS TRES SEMINARIOS).

Seminario básico: Tienes espíritu emprendedor y ganas de montar algo por tu cuenta, pero te faltan los conocimientos adecuados para ello. Necesitas un curso de iniciación que te permita dar el siguiente paso.

Seminario intermedio: Tienes ya una idea de negocio concreta, pero no has creado todavía tu empresa. Tienes algunos conocimientos teóricos, pero te falta información, conocimiento sobre algunos temas determinados y herramientas para llevar a cabo tu idea de negocio.

Seminario avanzado: Ya has creado tu empresa y tienes muchos conocimientos teóricos y prácticos, pero necesitas ampliar conocimientos en temas determinados, por ejemplo: impuestos, seguros, marketing, distribución, etc…

Los seminarios los realizamos en colaboración con .garage berlin Gmbh, que tiene diez años de experiencia en el apoyo a emprendedores y unas estupendas y acogedoras instalaciones para desarrollar el trabajo en las mejores condiciones.

Los seminarios se desarrollan en español y en inglés, con traducción al español cuando sea necesario.

Fechas: 

Sesión introductoria para todos los participantes: 1 de julio de 2015, de 14:00 a 15:00 horas.

Seminario básico: 2, 3 y 4 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas

Seminario intermedio: 9, 10 y 11 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas

Seminario avanzado: 16, 17 y 18 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas

Lugar: Garage Berlín, Holsteinische Str. 39-40 12161 Berlin

Plazas: 30, 10 para cada uno de los tres seminarios. Si hubiera más peticiones que plazas, se realizará una selección por orden de inscripción y envío de toda la documentación, y se establecerá una lista de espera para ir cubriendo posibles bajas.

Contenido: Hemos preparado un programa que mezcla el contenido teórico y práctico. Del contenido general que os adjuntamos (versión en inglés), seleccionaremos para cada uno de los seminarios los temas que más se adecuen a las necesidades de los participantes.

-Business Idea: How good is my idea and how can I develop a self-supporting business model out of it?

-Business Plan: Which questions do I have to answer to prove the economic sustainability of my business model? (which is necessary for getting support from the Arbeitsagentur and Jobcenter)

-Which legal forms are there and what is the best or most favorable for me?

-Financial Planning: Which numbers are important for the business plan and what is in a realistic financial plan?

-Book keeping, writing bills, taxes, fees and contributions

-Which minimum standards do I have to fulfill for getting through the ‘jungle of legal clauses’ without problems?

-Which insurances are necessary? How important are pension and savings plans etc? What are the possibilities in this area?

-Marketing and Distribution: How do I get to the right customer? How do I present my offers? How can I use online media, networks and crowd-funding platforms to successfully put my products and services on the market?

Requisitos para participar: La participación en el seminario es gratuita, previa inscripción (el plazo finaliza el 29 de junio a las 20 horas) y cumplimiento indispensable de los siguientes requisitos:

1. Menor de 35 años (si se cumplen en 2015, vale).

2. Llevar residiendo en Alemania desde al menos el 8 de abril de 2014.

3. Copia del DNI y copia del registro consular.

4. Realizar la inscripción a través de Eventbrite.

5. Enviar a la-red@la-red.eu la documentación requerida (Anmeldung que acredite la residencia en Alemania desde la fecha indicada, copia del DNI y copia del registro consular). En caso de tener una idea de negocio o un negocio en marcha, enviadnos una breve descripción.

Organizado por: 

 

 

 

 

Financiado por: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *