Todas las ayudas de emergencia por el coronavirus


El coronavirus nos infecta a todos por igual, pero no nos afecta a todos por igual. Hay personas y colectivos a los que está crisis les golpea con más fuerza. Quienes tienen trabajos precarios, las personas ocupadas en sectores especialmente afectados, las familias trabajadoras con hijos cuyas escuelas están cerradas, los inquilinos que no pueden pagar el alquiler de este mes, las emprendedoras o las pequeñas empresas.

Si a alguna de esas circunstancias, le añades estar en un país que no es el tuyo, la incertidumbre y los miedos aumentan. Por ello, el trabajo de las organizaciones y asociaciones de apoyo a emigrantes es más necesario estos días.

En La Red estamos muy centrados en recopilar toda la información oficial actualizada sobre cómo afecta el coronavirus a los derechos laborales, sociales, el pago del alquiler, derechos como consumidores, visados y permisos de residencia. Para difundirla a través de las redes sociales, y poder contestar de la manera más adecuada a vuestras consultas, que estos días han aumentado considerablemente.

Para reforzar nuestro labor en este sentido y ser más útiles, estamos creando un nuevo espacio en la web, con información oficial actualizada sobre el coronavirus, que iremos publicando en los próximos días y difundiendo a través de las redes sociales.

Comenzamos con un documento de muchísima utilidad. Un resumen de todas las ayudas de emergencia por el coronavirus que se han puesto en marcha tanto desde el Gobierno alemán como desde los diferentes estados federados, para aliviar la situación económica de las personas más afectadas por el coronavirus. Está elaborado en alemán por la Agentur für Arbeit. Iremos traduciendo las medidas más relevantes y publicándolas individualmente.

Pincha para acceder al listado de ayudas por el coronavirus