TRES SILLAS: Networking 2!


9. junio // 19 – 21 hs // BETAHAUS, Prinzessinnenstraße 19-20, Berlín

 

Coloquio para hablar sobre qué pasa con los honorarios para artistas.

El segundo evento de neworking de la temporada gira en torno a tres sillas. Tres sillas en las que estarán sentadas tres personas ubicadas en Berlín, experimentadas en el arte y en su mercado, y con tres perfiles profesionales diferentes. Vamos a debatir sobre los honorarios de los artistas, o la ausencia de ellos.

Queremos poner sobre la mesa diferentes aspectos que caracterizan el mercado del arte y que merecen ser cuestionados.

En muchos sectores de la cultura se aprecia claro menosprecio a la remuneración que un creador debe recibir – o no – por su trabajo y su obra. Chirría todavía más el tema cuando ocurre dentro de instituciones o iniciativas que se erigen como defensoras y pontenciadoras del talento artístico. Queremos dialogar sobre si es necesaria una normativa para el pago a creadores, sobre los derechos de los/las artistas, sobre las diferentes prácticas que se llevan a cabo según un país u otro, etcétera. El tema es amplio y sugerente y queremos charlar acerca de ello.

Será un espacio donde aparte de escuchar, podrás presentar tu punto de vista, lanzar dudas o ideas, rebatir otras, sacar conclusiones u ofrecer soluciones.

 

Inscripción: seminario@la-red.eu