Democracy Works


Democracy Works – Berliner Betriebe und Migrantenorganisationen gemeinsam für Demokratiekompetenz  

A través del proyecto Democracy Works La Red busca promover conductas democráticas y la confrontación con el racismo y la extrema derecha en el ámbito laboral. 

Berlín se caracteriza por su inmigración diversa, que en los últimos años ha contribuido al crecimiento de la ciudad, el mercado laboral y la economía. La estructura económica berlinesa tiene como base sobre todo a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en las que los/as inmigrantes juegan un papel fundamental (tanto en el rol de empresarios/as como en el de empleados/as), y está, además, impulsada por Start-Ups con una clara proyección internacional.  

Democracy Works considera que la diversidad en el espacio laboral y los retos asociados a ella son un punto de partida para la cooperación entre las empresas berlinesas y La Red, una organización de inmigrantes intercomunitaria. Nuestro proyecto apoya tanto a PYMES como a los/as trabajadores/as inmigrantes en la gestión de la diversidad y los conflictos, promueve el compromiso democrático y aborda la discriminación, el racismo, la extrema derecha y las teorías conspirativas. 
 

El proyecto ofrece los siguientes formatos gratuitos: 

  • Para las PYMES: Talleres y seminarios; actividades en redes sociales; eventos sobre consciencia, sensibilización y participación. 
  • Para los/as trabajadores/as inmigrantes: Talleres y seminarios multilingües, tanto en línea como presenciales. 

El proyecto Democracy Works – Berliner Betriebe und Migrantenorganisationen gemeinsam für Demokratiekompetenz está financiado por el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales (BMAS) y es parte del programa Unsere Arbeit: Unsere Vielfalt

Das Projekt „Democracy Works – Berliner Betriebe und Migrantenorganisationen gemeinsam für Demokratiekompetenz“ wird gefördert durch das Bundesministerium für Arbeit und Soziales (BMAS) im Programm „Unsere Arbeit: Unsere Vielfalt”

und administriert durch das Bundesamt für Migration und Flüchtlinge