¿Quiénes somos?


La Red es una asociación con sede en Berlín, que apoya a los emigrantes españoles en Alemania y a aquellos que están tratando de abrirse un camino en este país favoreciendo su integración a través del empleo e información orientada a la inserción sociolaboral.

Nuestro objetivo es ofrecer asesoramiento e información sobre cuestiones relevantes para la integración y apoyo en la inclusión en el mercado laboral.

Con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España a través del programa de jóvenes de ciudadanía exterior y del Senado de Berlín a través de su programa de participación, La Red ofrece seminarios de información sobre temas de interés tales como seguro médico, derecho laboral, vivienda, apoyo a emprendedores y asesoramiento presencial y on-line.

Además, con el respaldo del Ministerio de Familia y de la Cancillería alemana  desarrollamos el proyecto WIR HIER!, que tiene como objetivo la convivencia entre comunidades de emigrantes en Berlín. Aquí no solo puedes mejorar tus conocimientos de alemán sino que puedes participar en talleres de teatro y cómic.

El equipo de La Red está formado por profesionales alemanes y españoles con una larga experiencia en el ámbito de la integración, la formación y la investigación. Conócelo aquí.

Financiado por:

logosquienes